descargar gratis

Descargar gratis COMO LA SOMBRA QUE SE VA (Antonio Muñoz Molina, 2014) en español PDF


COMO LA SOMBRA QUE SE VA es un libro del escritor Antonio Muñoz Molina, escrito en el año 2014 en Español. Este ebook tiene 536 páginas está encuadernado en formato Rústica.

Se publicó bajo la editorial SEIX BARRAL y el género de esta obra es Narrativa contemporánea. COMO LA SOMBRA QUE SE VA está disponible en formato PDF y ebook, descarga directa.

 

Resumen del libro COMO LA SOMBRA QUE SE VA del año 2014, escrito por Antonio Muñoz Molina:

La reconstrucción de la captura de novelized James Earl Ray (1928-1998) autor del disparo que terminó con la vida de la activista de derechos humanos civiles, pastor de la Iglesia Bautista y ganador del Premio Nobel de la Paz Martin Luther King (1929-1968). Antonio Muñoz Molina (Úbeda, Jaén, 1956) es cercana a la figura del Earl Ray asesino en una doble perspectiva que le permite cambiar la vida errante, el fugitivo con las impresiones que los acontecimientos relatados en despertar en la sensibilidad del autor. La novela parte de hechos y personajes reales: el asesinato de Martin Luther King en Menphis el 4 de abril de 1968, la peregrinación del asesino en los aeropuertos de Toronto, Londres y Lisboa hasta su arresto final, 8 de julio de ese mismo año, de nuevo en Londres. También parece real de los episodios de naturaleza biográfica en el que Muñoz Molina traza las líneas paralelas, un dos desapariciones, entre las experiencias y emociones que concede el asesino Ray durante el vuelo, y sus propios recuerdos de juventud. Como un punto de convergencia entre los dos protagonistas de la historia, se mostrará únicamente la estancia de dos en Lisboa, aunque en fechas y por razones muy diferentes. Earl Ray en su huida desesperada y Muñoz Molina durante el proceso de redacción de su novela de éxito “el invierno en Lisboa” (1987). El viaje a través de las mismas calles, plazas y paisajes marinos de la capital como el autor de una fuente de inspiración para traducir la lengua literaria de las experiencias que han sido capaces de ocupar el espíritu del fugitivo antes de su detención. Este mundo imaginario que navega entre la pesadilla y la esperanza de escapar a la perseguidores domina la trama novelized que deja las razones por el atentado criminal e incluso los motivos que inspiraron la lucha de Luther King en favor de la igualdad racial. Los contactos de la protagonista con entornos de vicios en las grandes ciudades que se ejecuta en su vuelo a la trama algunas referencias sexuales de importancia secundaria en la acción.

 

  • Título del libro: COMO LA SOMBRA QUE SE VA
  • ISBN: 978-84-322-2415-7
  • Escritor: Antonio Muñoz Molina
  • Año: 2014
  • Género: Narrativa contemporánea
  • Encuadernación: Rústica
  • Ediciones: SEIX BARRAL
  • Nº total de páginas: 536
  • Disponibilidad en PDF/epub: Sí
  • Idioma: Español

Descarga COMO LA SOMBRA QUE SE VA (2014) (Español):