descargar gratis

Descargar gratis CREER EN EL DIOS QUE VIENE. DE LA CREENCIA A LA FE CRÍTICA (Joseph Moingt, 2015) en español PDF


CREER EN EL DIOS QUE VIENE. DE LA CREENCIA A LA FE CRÍTICA es un libro del escritor Joseph Moingt, escrito en el año 2015 en Español. Este ebook tiene 728 páginas está encuadernado en formato Cartoné.

Se publicó bajo la editorial DESCLEE y el género de esta obra es Teología. CREER EN EL DIOS QUE VIENE. DE LA CREENCIA A LA FE CRÍTICA está disponible en formato PDF y ebook, descarga directa.

 

Resumen del libro CREER EN EL DIOS QUE VIENE. DE LA CREENCIA A LA FE CRÍTICA del año 2015, escrito por Joseph Moingt:

La fe cristiana tiene como singularidad, origen e historia de creer en un Dios que habló a los hombres de siempre y que ha llegado a vivir entre ellos hace dos mil años, encarnada en Jesús de Nazaret, quien murió en la cruz y volvió a llamar por Dios a la vida a llevar a la humanidad a su destino eterno. Sin embargo, esta revelación, recibida de la debilidad y la locura de la Cruz, dice san Pablo, es difícil de creer, y caída de tan alto y acaba de tan lejos que parece desaparecer de la cultura occidental que ha inspirado y ejecutarlo desde hace mucho tiempo. Este libro examina la tradición que ha difundido esta fe y la experiencia si esto sigue siendo capaz de hacer creer a la gente que Dios viene a los hombres del futuro de nuestro destino. La tradición cristiana proclama que Jesús es el Hijo eterno de Dios, nacido de la Virgen María man para regenerar la humanidad en el Espíritu de Dios y llevar a cabo en la Iglesia para la vida eterna. Sin embargo, la ciencia moderna de textos bíblicos y evangélico ha excavado una fosa entre lo que puede conocerse con certeza acerca de la historia de Jesús y la interpretación que hizo el dogma de la iglesia, un dogma que la evolución de los espíritus aporta poca credibilidad a nuestros contemporáneos. Por eso los teólogos que tratan de respetar la verdad histórica de los textos y hacerlos inteligibles para nuestro tiempo, se sienten obligados a replantearnos esta tradición en su totalidad a la luz de una fe crítica. Eso es lo que este libro ambición: llevar a cabo un proceso de verdad y libertad en la búsqueda del sentido de la fe. A tal fin, el autor emprende la tarea de descifrar el misterio que tiende a expresarse en el marco del mito de la pre-existencia de Cristo, una idea que se encuentra sobre la base de los conceptos de la Trinidad, la encarnación y de la redención en el dogma: de hecho, es la revelación de la humanidad de Dios, entendida como el amor por el cual Dios entra en comunicación con los hombres a liberarse de su finitude, egoísta Retirada de cada uno y letal sobre sí mismo, algo que les impide llegar a la unidad entre ellos y con el universo. Joseph Moingt nació en Salbris (Francia) en 1915. Se enseñó teología en scolasticat jesuita de Lyon, posteriormente en el Instituto Católico de París y en el Centro Sèvres de la Compañía de Jesús. Dirigió la revista investigaciones de la ciencia religiosa.

 

  • Título del libro: CREER EN EL DIOS QUE VIENE. DE LA CREENCIA A LA FE CRÍTICA
  • ISBN: 978-84-330-2809-9
  • Escritor: Joseph Moingt
  • Año: 2015
  • Género: Teología
  • Encuadernación: Cartoné
  • Ediciones: DESCLEE
  • Nº total de páginas: 728
  • Disponibilidad en PDF/epub: Sí
  • Idioma: Español

Descarga CREER EN EL DIOS QUE VIENE. DE LA CREENCIA A LA FE CRÍTICA (2015) (Español):