descargar gratis

Descargar gratis EL LEGADO DE ROMA (Chris Wickham, 2014) en español PDF


EL LEGADO DE ROMA es un libro del escritor Chris Wickham, escrito en el año 2014 en Español. Este ebook tiene 768 páginas está encuadernado en formato Tela.

Se publicó bajo la editorial PASADO & PRESENTE y el género de esta obra es Historia medieval. EL LEGADO DE ROMA está disponible en formato PDF y ebook, descarga directa.

 

Resumen del libro EL LEGADO DE ROMA del año 2014, escrito por Chris Wickham:

Manual de historia que se extiende desde los últimos años del Imperio Romano en el s.v.d.C., hasta que el art. XI ya en Edad media unión. La primera parte está dedicada al estudio de los años 400 a 550 en el cual la organización administrativa romana está fraccionado y cada una de las antiguas provincias presente algunas de sus características propias. La consolidación de estas diferencias se discuten en detalle en la segunda parte, cuando los británicos, irlandeses, mérovingiens, alemanes e inaugura una nueva fase hispana que, sin embargo, conserva los elementos culturales y religiosos heredados de Roma. La tercera parte está dedicada al extraordinario auge del Imperio Bizantino durante los años 550 a 1000, y el surgimiento del Islam, cuya expansión rápida amenaza las fronteras de Occidente y la razes, de la Península Ibérica hacia el sur de Francia. El trabajo finaliza con el largo período llamada750-1000 carolingienne (años), así llamado por Carlomagno, fundador del Sacro Imperio romano, que refuerza los lazos de solidaridad Unión basada en un sentido del cristianismo. El autor a través de un amplio y una documentación precisa, expone claramente las circunstancias y los factores internos y externos que permitan conocer las distintas de la evolución histórica de la reinos europeos, el origen de los Estados nacionales. El trabajo responde al estilo de un trabajo de investigación universitaria, mientras que el autor trata de aliviar el tono en la historia de episodios anecdóticos o pintoresca. Las referencias a la religión cristiana acusar algunas aire laico, el considerando como un fenómeno cultural, pertinente sólo desde el punto de vista de la historia. Según este régimen, tanto la jerarquía eclesiástica que las autoridades públicas han aprovechado la situación, debido a la gran aceptación popular del cristianismo.

 

  • Título del libro: EL LEGADO DE ROMA
  • ISBN: 978-84-942890-1-9
  • Escritor: Chris Wickham
  • Año: 2014
  • Género: Historia medieval
  • Encuadernación: Tela
  • Ediciones: PASADO & PRESENTE
  • Nº total de páginas: 768
  • Disponibilidad en PDF/epub: Sí
  • Idioma: Español

Descarga EL LEGADO DE ROMA (2014) (Español):